Persecución de la Policía dejó dos presuntos ladrones capturados en la carrera 43
A la altura de la calle 54.
John Hamilton Pili Mejía, de 20 años; y Devinson Echeverría González, de 25 años, fueron capturados por la Policía tras presuntamente cometer un atraco a mano armada.
"Los hechos tuvieron lugar en la vía pública de la calle 54 carrera 43 de Barranquilla, mientras el cuadrante realizaba labores de patrullaje, registro y control. En respuesta al llamado de una multitud de personas, que señalaba a dos hombres presuntamente involucrados en el hurto de las pertenencias de un joven momentos antes. Los policiales actuaron con prontitud y lograron interceptar a los sospechosos en plena huida", indicó la Policía Metropolitana en un comunicado.
A uno de los capturados le hallaron en su poder un arma de fuego traumática y según indicó la Policía también tenían un celular y una cartera que pertenecía a la víctima.
"En ese momento, el afectado llegó al lugar de los hechos y logró identificar plenamente a los responsables del acto delictivo", indicó la institución armada.
Los dos capturados fueron conducidos a la URI de la Fiscalía por los delitos de hurto y porte ilegal de armas.
Recuperan furgón que había sido hurtado
De otro lado, el día anterior la Policía recuperó un furgón que había sido hurtado.
El vehículo fue hallado abandonado en el sector del Corredor Portuario, a la altura del barrio Bendición de Dios, en Barranquilla.
"Durante las labores de patrullaje y reconocimiento en la jurisdicción, se detectó la presencia de un furgón de color rojo, con un valor estimado de 65.000.000 millones de pesos. El automotor se encontraba estacionado y aparentemente abandonado en plena vía pública", informó la Policía.
El furgón fue trasladado por la Policía al CAI de la Aduana y allí lograron determinar que figuraba como hurtado.
"Se procedió a poner el automotor a disposición de la Fiscalía 57 local seccional de Barranquilla, autoridad competente encargada del caso", indicó la Policía.